Arcano 10 del Tarot - La Rueda de la Fortuna

En el Tarot, la Rueda de la Fortuna corresponde al arcano 10 y denota una toma de conciencia de los poderes divinos creadores del individuo. Esta toma de conciencia materializa los pensamientos y la razón, dando lugar a creatividad, productividad, capacidad de inventar y de descubrir. Este arcano puede interpretarse como la victoria del razonamiento.

Cuando aparece esta carta en una tirada de Tarot, debe por tanto entenderse que la fuerza divina se materializa en el hombre. Pero una fuerza y una energía basada en la razón.

Podrán descubrirse nuevas facultades que correspondan al individuo, este se podrá desarrollar para lograr el cambio en su interior. Un nuevo amanecer, un resurgir o una renacimiento. Si antes los deseos habían reinado en la toma de decisiones, ahora es la razón la que toma las riendas, logrando a su vez grandes hitos en la vida del hombre.

La Rueda de la Fortuna representa la interiorización de la conciencia y los pensamientos divinos, pero será materializada definitivamente con el arcano de La Fuerza.






Aviso Legal. Todos los derechos reservados.