Arcano 13 del Tarot - La Muerte

El arcano 13 del Tarot lleva el nombre de La Muerte. Curiosamente este arcano en las barajas antiguas, no llevaba nombre. Hoy en día, incluso se le conoce como el Arcano Sin Nombre.

En este arcano, se puede observar un esqueleto que sostiene una guadaña y arranca de la tierra los elementos fundamentales para la construcción de la vida humana. Este esqueleto no es realmente la muerte, sino es el inicio de una construcción de un hombre. Es alrededor de este esqueleto que se construye la vida. El esqueleto no es más que el sostén, la columna o la estructura sobre la que se sostiene la existencia.

Cuando el arcano 13 aparece en una tirada de Tarot, significa que se acerca un periodo de realizaciones materiales. Como el esqueleto que recoge en la carta del Tarot. El esqueleto dispone de los medios materiales que está recogiendo para construir la vida, lo que representa que se dispone de todos los medios materiales para construir y materializar ideas, y sólo falta ensamblarlas.

Al trabajar en el mundo de la materia, este no es divino, así que lleva el sello de lo perecedero, de lo que caduca. Lo que se construye tendrá algún día su final. Pero debe ser construido. Es el ciclo de la vida. El arcano de la Muerte representa por lo tanto también, el triunfo de los objetivos materiales sobre los espirituales.






Aviso Legal. Todos los derechos reservados.