Arcano 9 del Tarot - El Ermitaño

El Teith según los cabalistas, que está representado por el arcano del Ermitaño en el Tarot, indica la semilla del pensamiento. Se inicia según la Cabala un nuevo ciclo, esta vez correspondiente al elemento Viento, y el viento en este caso con ayuda del Ermitaño, esparce las semillas del pensamiento allá por donde sopla.

El Viento es cuerpo de pensamiento, sustancia material que permite la elaboración de formas mentales. Los gérmenes de este pensamiento, sus semillas, son así transportadas y esparcidas.

En el Tarot, esta carta correspondiente al noveno arcano, lleva un anciano envuelto por una capa. Transporta un farolillo que ilumina el camino. Es la luz de la razón y del pensamiento. Una razón fruto de la experiencia y de la madurez una vez finalizado un ciclo de aprendizaje.

Cuando el Ermitaño aparece en una tirada de Tarot, debe interpretarse como una conciliación entre lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino, la tranquilidad y la agitación, la consciencia y la inconsciencia. La conciliación entendiéndose como la búsqueda del término medio más justo posible para una situación determinada.






Aviso Legal. Todos los derechos reservados.