Arcano 15 del Tarot - El Diablo

Cuando la posesión material alcanza su máximo esplendor, sólo queda esperar su declive. El arcano del Diablo, el decimoquinto en el Tarot, muestra una figura del diablo que tiene a cada lado un humano desnudo. Cada uno tiene el cuello atado mediante una cuerda a una piedra sobre la que se yergue el diablo. Representa al hombre encadenado a las realidades materiales, de las cuales pronto se va a desprender.

Cuando el arcano del Diablo aparece en tu tirada del Tarot, debes interpretar que la realidad material dejará de existir tal y como la conoces, pasando el relevo a nuevas fuerzas espirituales que todavía debes descubrir.

Hay que entender, según los cabalistas, que los elementos materiales son sólo una herramienta para el aprendizaje. No es objetivo de la vida acumular pertenencias materiales, sino acumular experiencias que nos hagan crecer. Así, una vez aprendida la lección que corresponda, se debe cerrar un ciclo y soltar todas las pertenencias materiales y devolver el espacio disponible a las energías espirituales para acercarnos cada vez más a lo divino.






Aviso Legal. Todos los derechos reservados.