Arcano 12 del Tarot - El Colgado / El Ahorcado

Si en el arcano de La Fuerza se exteriorizaban las intenciones y se pretendían transmitir los criterios y las opiniones a los demás, en el Tarot el arcano duodécimo, el Colgado o Ahorcado, se da cuenta de que no es mostrando las ideas a los demás y dando consejos como se consiguen los objetivos, sino poner manos a la obra para lograrlos.

Es la materialización de la acción, lo que según la Cabala caracteriza a esta fuerza energética correspondiente al arcano de el Colgado en el Tarot.

Según el Tarot, este arcano proyecta su talento hacia la tierra, lo que justifica que esté colgado boca abajo. El sujeto se distancia de las leyes divinas (cielo), para acercarse a las materiales (tierra).

Cuando la energía cabalista llega a este estadio, la teoría se conoce a la perfección, por lo que sólo queda ya la ejecución y la puesta en escena de lo aprendido. Solamente falta actuar de una forma correcta, o equivocada debido a falta de experiencia.

Cuando esta carta aparece en una tirada de Tarot, debe interpretarse por tanto, en un inicio de las experiencias materiales. El Ahorcado ve muy claro que tiene que actuar sacrificando algunas ideas y ejecutando las que considere más oportunas según el momento y el lugar en el que se encuentre.






Aviso Legal. Todos los derechos reservados.